En @AndaluciaVOX tenemos claro que al sector del transporte no se le ayuda con decretos ómnibus ni con medidas a largo plazo.
A ver si se entera la @AndaluciaJunta de que la solución pasa por escuchar y encontrar medidas firmes que pongan fin a sus problemas hoy, no mañana. pic.twitter.com/zHDexZ7vZE
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) September 1, 2020
31 de agosto de 2020. En la tramitación parlamentaria del Decreto-ley 20/2020, de 28 de julio, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), en el que se establece las compensaciones económicas ocasionadas por la situación de pandemia a los operadores, se produjo una paralización inesperada en su aprobación, debido al voto negativo emitido por el grupo parlamentario de VOX.
Desde ese mismo momento, nuestra Federación FANDABUS se puso de inmediato en marcha para colaborar en superar estos inconvenientes cuyo perjuicio a las empresas concesionarias es más que evidente.
En este sentido, el Presidente de la Federación, acompañado por sus Vicepresidentes y el Director, mantuvieron reuniones de urgencia tanto con la Consejería de Fomento (Consejera y Director General) como con los representantes del grupo parlamentario de VOX (representados por su portavoz). Resultado de estas gestiones, ha sido la de reactivar de inmediato el proceso normativo, elaborándose un nuevo Decreto-ley específico para las compensaciones a los concesionarios.