Eventos

Marifrán Carazo asiste a la Asamblea General de FANDABUS

 

16 de noviembre de 2021. En la clausura de la Asamblea General de FANDABUS, la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo informó de la Tarjeta Joven de Transportes, que entrará en servicio en 2022 con descuentos de, como mínimo, el 50% a los menores de 30 años, lo cual va a suponer un importante impulso a la demanda de viajeros y su fidelización al transporte público.

La Consejera agradeció al sector del transporte en autobús en Andalucía su papel en la vertebración del territorio y como sector económico, e hizo un repaso a otros proyectos que está desarrollando su departamento.

Finalizó el acto con la entrega de una placa a Marifrán Carazo, en agradecimiento por su dedicación y apoyo al sector del transporte de viajeros en autobús en Andalucía.

 

FANDABUS celebra su Asamblea General

16 de noviembre de 2021. Hoy FANDABUS ha celebrado su Asamblea General en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en Sevilla, un acto que ha tenido una gran acogida por parte de todos los asistentes, casi un centenar de personas entre empresarios del sector del transporte de viajeros por carretera, representantes de la Junta de Andalucía y sindicatos, que quisieron estar presentes en este evento de FANDABUS. (Acceso a la galería de fotos)

El presidente de FANDABUS, Valeriano Díaz, hizo un balance de la situación actual del sector y de las principales actuaciones llevadas a cabo por la asociación durante el último año; destacando la importancia del sector y lo que representa el transporte en autobús en Andalucía, con casi el 85% de la demanda total de transporte público. Agradeció el apoyo de la Administración durante un periodo muy difícil y de la necesidad de seguir contando con su respaldo ya que las cifras actuales de viajeros se encuentran lejos de las anteriores al COVID, no permitiendo a las empresas alcanzar un mínimo equilibrio económico.

En la clausura de la misma, se contó con las intervenciones del Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Luis Fernández-Palacios, el Presidente de CONFEBUS Rafael Barbadillo, el Director General de Movilidad Felipe Arias, el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Mario Muñoz-Atanet, y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

La Consejera, Marifrán Carazo, agradeció al sector del transporte en autobús en Andalucía su papel en la vertebración del territorio y como sector económico, e hizo un repaso de los principales proyectos que está desarrollando su departamento, destacando la puesta en marcha en 2022 de una tarjeta para jóvenes menores de 30 años que les permitirá beneficiarse de un descuento del 50%, lo cual va a suponer un importante impulso a la demanda de viajeros y su fidelización al transporte público.

Finalizó el acto con la entrega de una placa a Marifrán Carazo, en agradecimiento por su dedicación y apoyo al sector del transporte de viajeros en autobús en Andalucía.

 

Webinar sobre los costes del transporte escolar

El miércoles 12 de mayo, se celebró un seminario organizado por FANDABUS  sobre los costes del transporte escolar, con la presencia de un economista especializado en la materia.

Acceso a la presentación y al video del  Webinar:

Enlace a la presentación de Camilo García “Concursos de Servicio de Transporte Escolar

Enlace al video del Webinar

 

_______________________________________________________________________________________________________

 

Asamblea General de FANDABUS: Renovación de Presidencia

El pasado 7 de noviembre y en el Museo de Carruajes de Sevilla, se celebró la Asamblea General de FANDABUS, que en esta ocasión tuvo una connotación especial, al producirse una renovación de la Presidencia.

Alfonso Caravaca de Coca, Presidente de Transportes Generales Comes, S.A. tras 25 años de Presidencia en FANDABUS, daba el relevo al que a partir de ahora será el nuevo Presidente, Valeriano Díaz, responsable de ALSA en Andalucía.

Con casi 200 asistentes al acto, la Asamblea se desarrolló con sencillez, mucha intensidad y llena de emociones. Las palabras de Alfonso Caravaca se centraron en el agradecimiento a todos los que han hecho posible estos años de representación empresarial. El nuevo Presidente intervino destacando la dedicación, sacrificio y esfuerzo de Alfonso, y si FANDABUS es hoy una organización de referencia no sólo sectorial, es por la dedicación y el trabajo de Alfonso Caravaca y su equipo.

Se proyectó un video corporativo que presentó el recorrido de estos 25 años de trabajo, apostando por un futuro donde la movilidad centrará no sólo a las ciudades, sino a los entornos metropolitanos. Parte muy emotiva fue la entrega a Alfonso Caravaca como recuerdo de una reproducción en bronce del Acta de Constitución de FANDABUS, firmada en el año 1981. Dicho facsímil fue entregado por dos empresarios, que hacía 38 años firmaron también ese Acta de Constitución: Miguel Contreras Jimenez y Andrés García López.

Las intervenciones fueron muy interesantes y emotivas, como la del Secretario General de la Confederacion de Empresarios de Andalucía (CEA), el Presidente de CONFEBUS Rafael Barbadillo, el Presidente de CEPYME Gerardo Cuerva, y clausurando el acto el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud.

Fueron muchas las representaciones  y asistencia de organizaciones e instituciones y empresarios. Entre otras, destacamos por parte de la Consejería de Fomento el Secretario General de Infraestructuras, el Director General de Movilidad y el Coordinador de los Consorcios, los Delegados Provinciales de Fomento, los Gerentes de los distintos Consorcios de Transporte Metropolitanos, Secretarios Generales de las organizaciones sindicales de UGT y CC.OO. con responsabilidades en transportes, de Consumidores y Usuarios,  y más de un centenar de empresarios que quisieron estar presentes en este acto de FANDABUS.

Desde la organización FANDABUS queremos agradecer la asistencia así como las muestras de cariño que hemos recibido, y que trasladamos a Alfonso Caravaca, nombrado por la Asamblea General  Presidente de Honor. Y mención aparte merecen los patrocinadores, que sin ellos no hubiese sido posible la celebración del evento: Hanover Displays Spain, Recacor, Evobus Ibérica / Daimler Bus, Vdl Bus, Scania y Marh Underwriting.

Menú